Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Astacinga, fuera de peligro; se encuentra en terapia intermedia

Sólo está bajo observación por la lesión en una de las vértebras

De la Redacción Córdoba, Ver. 07/02/2019

alcalorpolitico.com

A cuatro días de que Antonio Ramírez Itzehua, alcalde de Astacinga, fue baleado en el camino que va de Loma Guitarra a Buena Vista, en la zona serrana de Atlahuilco, su estado de salud es reportado como fuera de peligro, ya se encuentra en terapia intermedia.

Médicos del Hospital Covadonga reportaron que su estado de salud ha mejorado, sólo está bajo observación por la lesión en una de las vértebras.

"Ya comió y se ve una gran mejoría, sin embargo todavía está bajo estricto cuidado médico", explicó el médico de guardia.



Refirió el doctor que el paciente recibió dos impactos de bala afectando el tórax y un pulmón, perforando este último y por eso estaba en terapia intensiva.

"La primera bala entró por hombro del lado izquierdo y salida en el cuello; la segunda bala ingresó por el tórax del lado derecho, dio vuelta en el esternón y salió en el omóplato, eso causó que el pulmón colapsara por ingreso de sangre y se le entubó para que pudiera hacer su función y siga respirando el paciente", agregó.

Cabe señalar que la Policía Estatal continúa resguardando el hospital ubicado en la avenida 7 y calle 16 de la colonia San José.