Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Astacinga pide a Gobierno estatal apoyo alimentario para escuelas

Desde enero dejaron de llegar despensas; padres exigen apoyo, pero la comuna no tiene cómo: Antonio Ramírez

Tania Guzmán Astacinga, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Toda vez que desde enero pasado el Gobierno estatal dejó de brindar ayuda alimentaria a las escuelas de Astacinga, el alcalde Antonio Ramírez Itehua confió en que se reconsidere ese situación, pues el Ayuntamiento a su cargo no puede sufragar esos apoyos.

El edil comentó que en anteriores administraciones, la niñez de este municipio, considerado uno de los más pobres a nivel nacional, recibió el apoyo de despensas para brindar alimentos a los menores en las escuelas primarias y secundarias.

Indicó que en cuanto se recibía esa ayuda, el Ayuntamiento la distribuía; sin embargo, desde el pasado mes de enero dejó de llegar, y los padres exigen ese apoyo, pero la comuna no tiene cómo sufragarlo.



Mencionó que en varias escuelas hay comedores comunitarios en donde se daba de desayunar y comer a los niños ya que muchos caminan 40 o 50 minutos para llegar a sus escuelas.

Ramírez Itehua comentó que este año, el ayuntamiento tiene pensado realizar comedores comunitarios en seis planteles, como las secundarias de Tepantla y Acatitla y una primaria de Tepepa, pero la única forma en que los menores de esos planteles cuenten con un alimento seguro es que el gobierno retome el envío de esa ayuda.

Mencionó que los padres exigen que se les dé el alimento a sus hijos, pero el ayuntamiento no puede dotarles.



Comentó que lo que ha hecho hasta ahora es darles despensas a dos escuelas en un mes, y el siguiente mes darles a otras dos, pero no les dan los recursos para más, por lo que se espera que el gobierno retome los programas de ayuda que se venían otorgando.