Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Atoyac niega quebranto financiero en obra observada por el ORFIS

- Aseguró que hubo error humano de esta dependencia en el tema de la ampliación de una electrificación

- Sin embargo, el presidente municipal dijo que la obra ya concluyó al 100%

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el alcalde de Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte, el quebranto financiero por un monto de 925 mil 596.71 pesos, por el que fue señalado por el ORFIS en la obra de ampliación de electrificación en la comunidad de La Charca, más bien se trató de un error humano por parte de esta dependencia, ya que aseguró que lo respalda el acta de entrega recepción ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con fecha 11 de marzo de este 2119.

Con esta entrega recepción, explica que la CFE, al recibir la obra, ya quedó terminada al 100 por ciento y cumplió con todas las normas que exige CFE; y de ahí ya depende de ellos cuando conectan la energía eléctrica.

No obstante, los auditores del ORFIS se presentaron el 22 de abril, y “ponen en su lista una obra sin operar, dado que la línea no se encuentra energizada, encontrando las cuchillas de los cortos circuitos y fusibles desconectadas”.



Después de esa visita, CFE, quizá por su misma carga de trabajo, días después puso en funcionamiento esta ampliación de energía eléctrica y hasta el momento todo está funcionando sin ningún problema; por lo que el recurso fue aplicado al 100 por ciento y esto habla que no hubo mal uso de los recursos públicos, aseguró.

Lamentó este tipo de errores, destacando que existen otros municipios donde presentaron las mismas observaciones, pero además no hubo entrega de acta recepción, sin embargo, solo le aplicaron una falta administrativa.

Pidió al ORFIS, que apliquen los criterios para fiscalizar de forma pareja y no haya para algunos ciertas consideraciones.



Dijo tener todas las pruebas para solventar en los próximos días sin ningún problema, sin embargo en las redes sociales ha sido severamente criticado y no lo han bajado de “ratero”, por un error humano.

Expuso que desde que tomó la presente administración ha cuidado todos los aspectos para administrar los recursos públicos de forma limpia y transparente.