Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Ayahualulco asegura no ser responsable de detención de dos menores

Negó haber estado el 24 de marzo en la comunidad de San José Aguazelas y pedir mil pesos para dejar en libertad a detenidos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Luego de entregar pruebas para demostrar su inocencia en los delitos que se le imputan: abuso de autoridad y detención ilegal de la libertad, Abundio Morales Rosas, alcalde de Ayahualulco, manifestó que no tiene responsabilidad de los hechos ocurridos en marzo del 2014.

Dijo no haber estado el día en que la Policía Municipal de Ayahualulco detuvo a dos menores de edad.

Pasadas las 10:00 horas de este viernes, el Alcalde llegó al Palacio Legislativo, acompañado del síndico José Guadalupe Flores Peña, para entregar a la Comisión Instructora, las pruebas que demuestran la inocencia de ambos.



Cabe recordar que vecinos de Ayahualulco y los padres de los menores agraviados, denunciaron que el 24 de marzo del año pasado, durante la fiesta patronal de la comunidad de San José Aguazuelas, se presentó el Edil en estado de ebriedad y molesto porque no fue invitado a la fiesta.

Narraron que los vecinos pidieron al chofer del Alcalde que moviera la camioneta del lugar donde la había dejado porque obstruía el desarrollo del baile popular; sin embargo, el Acalde se molestó y ordenó la detención de dos menores de edad.

Además, acusaron que ya es común que el Edil acuda en estado de ebriedad a las comunidades para ordenar redadas, para luego pedir mil pesos de multa por persona detenida a fin de dejarlos en libertad.



Por ello, el 27 de marzo del año pasado interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El Alcalde, de extracción priísta, negó haber estado ese día en la comunidad de San José Aguazelas, haber ordenado la detención de dos menores de edad y mucho menos pedir mil pesos de multa.

La reunión para la entrega de las pruebas fue privada y no duró más de 20 minutos.