Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Banderilla amaga con cerrar bulevar, si Tomás Ruiz no lo recibe este martes

Lleva 6 meses solicitando una cita con el titular de la SIOP pero le contestan que no lo pueden atender

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, advirtió que si el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, no lo recibe este martes, emprenderá otras acciones para que sean atendidas sus demandas, como el cierre del bulevar Xalapa- Banderilla.

“Tengo los oficios desde enero donde le estoy solicitando cita a Tomás Ruiz y me contestan que no me puede atender, entonces este martes voy a ir con un grupo de personas a SIOP en otro plan”, aseguró.

En entrevista, explicó que desde hace seis meses ha enviado diversos oficios dirigidos a Ruiz González para solicitar el apoyo de la dependencia ante el deterioro de la carpeta asfáltica del Bulevar y que este domingo la fuerte lluvia la arrastró.



Asimismo, adelantó que emprenderá acciones legales en contra de la empresa ferroviaria Kansas, porque el azolve que escurrió por el bulevar fue debido a un movimiento de tierra de la empresa.

“Se trajo casi 26 camionadas de grava de ferrocarriles y cada año es lo mismo, ya les he dicho (…), se inició un peritaje entre ayer (domingo) y hoy (lunes), iniciamos un proceso jurídico en contra de Kansas por las afectaciones”, indicó.

De la misma manera dijo que iniciaría otro proceso jurídico en contra de la empresa concesionaria del Libramiento de Xalapa, Capexa, porque gracias a esta obra, Banderilla recibe un 30 por ciento de escurrimientos de agua.



Acosta Lagunes mencionó que pedirá por oficio a la empresa que le presente su manifiesto de impacto ambiental que debió haber presentado a la SCT para la construcción de la vía de comunicación.

El Alcalde dijo que cuenta con el respaldo de los alcaldes de Jilotepec y de Rafael Lucio, ya que también se han visto afectados desde el inicio de la construcción del Libramiento.

Aseveró que junto con dichas autoridades municipales están trabajando en la proyección de medidas de dispersión de agua toda vez que son 900 hectáreas de terrenos que reciben el agua que baja hacia Banderilla.



Lamentó que para esas obras de prevención no continúen su cauce normal porque no les llegan los recursos del Fondo Metropolitano.

Indicó que por la fuerte lluvia de ayer domingo sólo se vieron afectadas 17 viviendas con no más de 35 centímetros de tirante de agua.

“Yo desde enero metí oficios a SIOP y los tengo en donde le estoy pidiendo que atiendan unos pequeños baches en el bulevar, vino el primer periodo de lluvias y se hicieron más grandes, viene la contingencia fuerte y se levantó la carpeta frente al retén (de Policía Estatal)”, mencionó.