Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Banderilla descarta poner trabas para auditar a antecesor

David Sangabriel Bonilla afirmó que no se encontró ninguna irregularidad grave en pasada administración

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 27/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, aseguró que su administración ha facilitado la información a los exfuncionarios de la gestión de su antecesor, Juan Manuel Rivera, para solventar las observaciones a la Cuenta Pública 2021, tal como se los pidió el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

“Nosotros estamos trabajando como nos lo pidió el ORFIS, accediendo a facilitarles la documentación a las administraciones salientes porque es parte de la normatividad; ya le corresponderá al ORFIS indicar las correcciones, aclaraciones que correspondan”, dijo.

El edil banderillense reiteró que su Gobierno tiene la apertura al estar estipulado en la Ley y que es lo correcto.



“Así lo hemos sido con la pasada y con todas las pasadas (administraciones). Banderilla es un municipio pequeño donde todos nos llevamos y se trata de hacer una buena vinculación con los ciudadanos”, dijo.

Comentó que las situaciones que hallaron a su llegada al cargo fueron “normales”, citando el caso del parque vehicular en mal estado debido al uso que ya habían tenido.

“A nosotros lo que nos (corresponde) como nueva administración es hacer una buena planeación, tratar de afrontarla con la seguridad que nos (brindó) la gente que nos dio la responsabilidad. Y es lo que estamos haciendo”, aseguró el munícipe.



Comentó que en Banderilla no se encontró ninguna irregularidad grave, como según él sí sucedió en otras demarcaciones veracruzanas; aunque expuso que al inicio de su Gobierno tuvo que tomar acciones para brindar la ciudadanía los servicios que demandaba, en lo que llegaban los recursos del actual ejercicio fiscal.