El Ayuntamiento de Boca del Río, en colaboración con el DIF Municipal, ha lanzado la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias de manera sencilla, rápida y económica.
El alcalde Juan Manuel Unanue dijo que la iniciativa busca fomentar la cultura de la previsión y asegurar que el patrimonio familiar se transmita de la mejor manera para evitar problemas a los seres queridos.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unanue, refrendó el respaldo a esta acción y dijo que la campaña forma parte del vigésimo tercer aniversario del programa nacional “Mes del Testamento”. “No importa la edad, ni la condición económica, ni el tamaño del patrimonio que tengamos, lo importante es actuar con responsabilidad y garantizar que nuestro legado se transmita de la mejor manera”.
El notario público número 17 y presidente del Consejo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, Joaquín Tiburcio Galicia, informó que este beneficio se extiende a toda la entidad veracruzana, incluyendo Boca del Río, y que los ciudadanos pueden acceder a él a través de cualquiera de los 270 notarios activos en el Estado. Detalló que la campaña ofrece tarifas preferenciales para facilitar el acceso a este trámite. El costo general es de mil 500 pesos. Para el personal de las Fuerzas Armadas, cuerpos policiacos, bomberos y personas de 65 años o más el costo es de mil 200 pesos.
Los requisitos son: copia de INE, copia de comprobante de domicilio de Boca del Río (2 meses como máximo de antigüedad). Se debe acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, a la Procuraduría del Menor, ubicada en las oficinas del DIF Municipal en la calle Ferrocarril, entre bulevar Miguel Alemán y bulevar Vicente Fox en Boca del Río.