Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Boca del Río pide ayuda a AMLO; se hunde el bulevar

Juan Manuel Unanue dijo que ya han mandado oficios al Presidente por grieta y hundimiento en el bulevar Ávila Camacho

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver 10/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para la rehabilitación de la grieta y hundimiento que se formó en el muro del bulevar Manuel Ávila Camacho, dado que se requiere una obra importante marítima que corresponde al Gobierno federal realizar.

Afirmó que los daños que dejó el frente frío número 4 en el bulevar y Reyes Heroles, serán reparados pero de manera superficial, porque se necesita la intervención a través de la Capitanía del Puerto porque se está socavando esta parte del muro.



Incluso, desde el pasado 19 de octubre que se registró la fractura, se han enviado oficios.

“Estamos reparando, vamos a reparar lo que es el tema de imagen, hemos mandado oficios al Presidente en dos ocasiones que se está empezando a socavar el bulevar, ahí hace falta una obra marítima que depende del gobierno federal, de Capitanía de Puerto, hemos mandado ya varios oficios porque ahí la corriente de mar sobre todo cuando hay viento de norte el viento pega muy fuerte y no hay escolleras”, indicó.

De momento, esta zona se mantiene acordonada por protección civil y se empezará a trabajar, pero sin dar una solución definitiva.



“Vamos a repararlo de manera superficial para que no se vaya a caer la banqueta, pero ya ahí hace falta que entre el gobierno federal una obra muy importante en Ávila Camacho, en el fraccionamiento Costa Verde”.

Las rachas de viento que dejó el evento de norte por el frente frío alcanzaron los 110 kilómetros por hora, varios días después, el hundimiento se hizo más grande.