Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Cabada reconoce que se fue a Cuba; dejó al municipio inundado

- Arturo Herviz Reyes justificó que el viaje estaba programado desde mayo

- “Dejamos las instrucciones al Director de Protección Civil”, dice sobre contingencia

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, admitió que acaba de regresar de Cuba, pero aseguró que la población no quedó desatendida ante las inundaciones por el Frente Frío Número 6.

Afirmó que el viaje lo tenían programado desde mayo, cuando tuvieron una reunión con el Cónsul y le otorgaron las Llaves de la Ciudad.

En esa ocasión, detalló, hicieron acuerdos y convenios para estar en Cuba en el marco de la Semana de Cultura; regresaron esta madrugada.



“Dejamos instrucciones al Director de Protección Civil y todos los directores que comisionamos para atender el asunto. Teníamos el compromiso el lunes y viajamos el domingo, el lunes tuvimos la primera reunión”, señaló.

El Edil indicó que durante la contingencia tuvieron afectaciones en 35 comunidades que resultaron inundadas y dos puentes dañados.

“Necesitamos ver la situación de los caminos, pero previmos lo que podría pasar, por lo que compramos maquinaria, pero obviamente llueve, hay mucha agua; ya se está viendo cómo reparar los caminos”.



En total están afectadas 2 mil 254 familias por pérdida de ropa, enseres, animales domésticos y algunas con daños estructurales en sus casas.