Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde de Chinampa murió de un paro cardiaco derivado de la obesidad, no de Influenza: Gobernador

Presenció los funerales de Belisario Betancourt, a los que asistieron muchos dolientes, “y no había nadie ni siquiera con catarro”, dijo

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 15/10/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, dijo que el alcalde de Chinampa de Gorostiza, Belisario Betancourt Santos, murió de un paro cardiaco masivo derivado de problemas de obesidad.

Entrevistado esta mañana en el marco de su arribo a la celebración de la Asociación Nacional de Odontólogos Pediatras, informó que presenció los funerales de Belisario Betancourt Santos, a los cuales asistieron muchos dolientes, y “y no había nadie ni si quiera con catarro”.

Evidentemente molesto por los cuestionamientos, descartó que en los medios de comunicación de Veracruz se haya especulado que la causa de la muerte del edil haya sido el virus de la influenza A/H1N1, como informó en días pasados la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Herrera Beltrán comentó que no es autoridad sanitaria ni ministerio público para determinar la muerte de su compañero de partido, y agregó que el cabildo y sus familiares le mostraron el acta de defunción donde se establecía un paro cardiaco masivo.

“No soy autoridad sanitaria, no tengo que andar especulando con los decesos de una persona y andar haciendo carroña política, yo estuve en el velorio y no vi a nadie que me dijera eso y no lo veo con otro interés político”, remató.

Se recuerda que el 13 de este mes la SSA de Tamaulipas confirmó la muerte de tres personas más por el virus A/H1N1, entre ellos Belisario Betancourt Santos, sin embargo, no lo incluyó en sus estadísticas por no ser originario de esa entidad.