Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Chumatlán afirma que su hermano ganó la elección con el PT

- Reta a dirigentes del partido Movimiento Ciudadano a que muestren las actas que dijeron ganar

- Quiere evitar que se repita la elección, como ordenó el IEV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Chumatlán, Rutilio Espinosa Pérez, aseguró que el Partido del Trabajo (PT) ganó la elección del pasado domingo 7 de julio y retó al Partido Movimiento Ciudadano (MC) que muestre las actas que dice tener para hacer el cotejo y así evitar una elección extraordinaria y comprobar que el candidato petista Albertino Espinosa Pérez (hermano del Alcalde) fue el ganador.

En conferencia de prensa en esta ciudad, negó intervención en el robo de tres urnas, de las cuatro que se instalaron el 7 de julio, y responsabilizó de esos hechos al Partido MC.

Como político ha participado en 4 procesos electorales, de los cuales en tres ocasiones ha perdido y ha acatado la voluntad de los habitantes de Chumatlán sin que se haya generado un problema, por lo que pide al MC aceptar los resultados del pasado 7 de julio.



“En tres ocasiones he reconocido y aceptado la derrota; pero ahora, si hubiéramos perdido con un voto de diferencia no habría inestabilidad en el municipio, pero sabemos que el Partido del Trabajo fue el ganador con una diferencia de treinta y dos sufragios, pedimos que se nos reconozca el triunfo”.

A casi cuatro semanas de la jornada electoral, la población del municipio está inquieta y tensa, pues dicen que es una injusticia que se anule la elección y se convoque a una extraordinaria, cuando sí hay un ganador.

Si el Movimiento Ciudadano demuestra con hechos que su candidato ganó la Presidencia Municipal de Chumatlán, “el Partido del Trabajo se retira y reconoce el triunfo de quien ganó en las urnas”.



Pidió al Instituto Electoral Veracruzano que analice a conciencia el caso de Chumatlán y que reconozca el triunfo del candidato petista revisando las actas de escrutinio y cómputo que no se robaron.

Y así evitar la convocatoria para una elección extraordinaria, pues el pueblo no quiere.

“El comentario es que en Chumatlán se repetirán las elecciones pero hasta el momento, el árbitro electoral no ha notificado nada oficial”.