Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatepec atiende hasta 25 audiencias diarias: Dulce Arenas

La Secretaria del Ayuntamiento desmintió rumores sobre la dificultad de concretar una cita con Ricardo Palacios, asegurando que su administración tiene apertura

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

Aunque muchos han sido los comentarios negativos para la actual Administración Municipal en Coatepec, en torno a que no se atiende, ni recibe a los ciudadanos que desean conseguir una audiencia con el Alcalde Ricardo Palacios Torres; la secretaria del Ayuntamiento señaló que en promedio se atienden entre 15 y 25 audiencias diariamente.
 
“Aquí todo el que llega pidiendo o solicitando dialogar con el Alcalde, por el motivo que sea, se le atiende y se le pasa con el doctor, muchas veces tienen que esperar un poco porque son muchas las personas que vienen, pero cualquiera que llegue y quiera hablar con el Alcalde es recibido como se debe”, afirmó Dulce Arenas Flores, secretaria del Ayuntamiento.
 
Y es que existían comentarios en donde se decía que conseguir una audiencia con Ricardo Palacios Torres es difícil, sin embargo, Arenas Flores refirió que no es así, pues diariamente se reciben un gran número de personas y la instrucción del Alcalde es atender a todos los que lleguen.
 
“Aquí nosotros todas las audiencias que recibimos, se las pasamos al alcalde o algunas las canalizamos con el área indicada, por ejemplo luego solicitan alumbrado público, o servicios generales y bueno eso ya le compete a otra área y las canalizamos, pero aun así, la persona que quiera dialogar con el Alcalde de cierto tema, son pasadas con el doctor. Nosotros atendemos unas 15 a 25 audiencias más o menos diariamente, hay veces que es menos hay veces que es más, varia pero a todos se reciben”, aseguró.
 
Arenas Flores, de igual forma refirió que como secretaria del Ayuntamiento, también atiende trámites que tienen que ver con certificación de documentos.
 
“Por ejemplo también se realizan trámites de certificación de documentos, que van desde planos, hasta certificaciones de domicilio o peticiones de los jefes de manzana que también deben de ir certificadas y todo lo referente a la programación de las sesiones de cabildo, no es nada más audiencias”, señaló.
 
Y es que comparado con el anterior secretario del Ayuntamiento, Fernando Fernández, que fungió durante el periodo de Roberto Pérez “Juanelo”, señaló que ha existido apertura para toda la ciudadanía, por ello, la determinación de que las sesiones de cabildo sean a puerta abierta.
“De hecho nosotros somos los principales interesados en atender a la población, por eso la apertura de las sesiones de cabildo a puertas abiertas, para que la gente vea que es lo que pasa en el municipio y sepa que aquí recibimos a todos también”, concluyó.
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado