Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatepec dispuesto a declarar ante diputados del Congreso del Estado

Ricardo Palacios niega cargos de nepotismo e ingobernabilidad, asegura que no tiene nada que ocultar y todo está en absoluto orden

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

Sin temor alguno, Ricardo Palacios Torres alcalde de Coatepec declaró que está en la mejor disposición de comparecer ante los diputados que integran el Congreso del Estado para aclarar todos los señalamientos que han surgido donde lo acusan de nepotismo e ingobernabilidad en los 6 meses que lleva en el cargo.

En entrevista telefónica el edil coatepecano explicó, que no tiene miedo alguno de que pueda ser desaforado, pues en primer lugar refirió que los cambios que ha realizado en algunas direcciones, incluyendo la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) han sido conforme a derecho y en ningún momento se ha violado la ley.



“Nosotros tenemos la evidencia en los documentos que todo está conforme a derecho no habido ninguna sorpresa, antes de tomar esta decisión, hubo varias mesas de diálogo y yo no sé de donde vino esta desinformación pero todo está en absoluto orden”, dijo.

En ese sentido, comentó que tanto el cambio en CMAS como en las otras direcciones del Ayuntamiento, han sido conforme a sus atribuciones y las personas que han sido asignadas cuentan con los perfiles adecuados para desempeñar el cargo.

“Fue todo en forma correcta conforme a derecho, haciendo uso de las atribuciones que a mí me corresponden y no hemos transgredido en ningún momento ninguna ley, ninguna norma, ningún reglamento. Los que han llegado son perfiles que antes de ver su descendencia, hemos evaluado sus trabajos”, aseguró.



Sostuvo que de ser llamado la próxima semana por el Congreso del Estado para comparecer, está en la mejor disposición de ir, pues tiene evidencias para demostrar que todo está en orden.

“Obviamente que si me llaman iré claro que sí, con mucho gusto; no tengo ningún temor de lo que se me acusa, de hecho tenemos todos los papeles para comprobarlo”, refirió.

En cuanto al caso de nepotismo, aseguró que dentro de su administración el único familiar directo es su esposa la cual se desempeña en el DIF Estatal.



“De ahí en fuera no tengo ningún otro pariente, ningún otro familiar dentro de mi administración, yo no sé de donde, ni quien haya sacado esta información, pero por ningún lado veo lo que se me acusa”, declaró.

Finalmente, Palacios Torres afirmó que tampoco existe ingobernabilidad en el Ayuntamiento, pues recordó que los problemas que se tienen actualmente son producto del mal manejo y desempeño de administraciones anteriores, los cuales estallaron a su llegada.

“Los cambios que se han realizado atienden precisamente a mejorar los servicios que el Ayuntamiento brinda y al mismo tiempo eficientar los recursos para un mejor desarrollo del Municipio; de hecho el problema de la basura se está resolviendo y en ningún momento hemos puesto en riesgo la denominación de Pueblo Mágico, pues también se le esta dando seguimiento”, concluyó.