Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatepec niega aumento de delitos en el Centro

“No se ha desamparado” dicha zona tras reubicación de Comandancia, asegura Raymundo Andrade

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, rechazó que el cambio de la Comandancia de la Policía Municipal, ubicada anteriormente en la sede del Ayuntamiento, a la salida hacia Xico, a un costado de la Estación de Bomberos, haya provocado el incremento de robos en el primer cuadro de la Ciudad.

Por el contrario dijo que hay coordinación entre esta corporación y la Seguridad Pública Estatal, y añadió que hay una guardia permanente en la zona céntrica del Pueblo Mágico, y ahora está en manos de un nuevo comandante.

"Tenemos una guardia ahí en el Centro, se está dando atención y esperemos que la seguridad se siga brindando bien a la ciudadanía de Coatepec. No se ha desamparado el tema, por el contrario, estamos reforzando con un nuevo comandante ahí en Coatepec para fortalecer", dijo.



Andrade Rivera calificó como bueno que se haya cambiado a la persona que dirigía la Policía (Silverio Moreno), afirmando que la rotación evita que se vinculen "con entes que no nos convienen".

Abundó que el nuevo comandante inició sus funciones hace aproximadamente 20 días y comentó que su designación obedeció a "cuestiones internas del Estado, que lo tomamos con buenos ojos que haya rotación de personal".

Enumeró que la corporación está integrada por 80 elementos, tanto municipales como estatales, que ya están certificados y se están capacitando otros 30 más.



"Sí se dan abasto (para garantizar la seguridad), desde luego, claro, nunca es suficiente, si fueran más, nunca es suficiente porque finalmente tenemos que ir haciendo conciencia en la ciudadanía que también nos ayude a vigilar, a denunciar sobre todo", pidió.