Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatepec tramita amparo para no responder a petición de ciudadana

- La demandante hizo la solicitud en 2018 pero Ayuntamiento no la atendió

- Juzgado lo sentenció a dar “respuesta completa y congruente”; edil impugnó el fallo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/11/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, inició una defensa en tribunales para invalidar una sentencia en su contra emitida por el Juzgado Decimoquinto de Distrito, con residencia en Xalapa.

Esto, luego que el Juzgado 15º de Distrito del Séptimo Circuito dictaminó la omisión por parte del Alcalde al derecho de petición de una ciudadana desde abril de 2018.

Y es que el pasado 24 de abril de 2018, la afectada tramitó una petición ante la Presidencia Municipal de ese Pueblo Mágico, sin embargo, el Ayuntamiento no dio respuesta a su solicitud, por lo que promovió el juicio de amparo indirecto 199/2021.



Y aunque en un principio, Fernández Peredo negó los hechos; el juez 15º Samuel René Cruz Torres determinó que el Edil tuvo conocimiento de las demandas de la quejosa, al existir un acuse de recibido emitido por el área a su cargo.

Con fecha 17 de septiembre de 2021, el Juez Cruz Torres dictó sentencia y concediendo amparo a la afectada y en el cual instruye a la Presidencia Municipal de Coatepec a dar una “respuesta completa y congruente” a su escrito del 24 de abril de 2018.

Por ello, al recibir la notificación de la sentencia, el Presidente Municipal recurrió al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito para promover el amparo en revisión con número 356/2021.



La impugnación del Alcalde se presentó el 26 de octubre, siendo admitido el pasado 12 de noviembre y en la que solicita revisar el fallo del Juzgado 15º.