Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatza niega que haya un exceso en los nuevos costos del predial

Dijo que las modificaciones fueron con respecto al valor que alcanzó el salario mínimo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que ciudadanos de Coatzacoalcos se quejaron este inicio de semana por los excesivos montos que les fueron cobrados al momento de pagar su predial, el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, negó que haya un exceso en los nuevos costos.

Dijo que las modificaciones habidas fueron con respecto al valor que alcanzó el salario mínimo, dijo que cualquier persona que tenga dudas puede acudir a los módulos instalados por el gobierno local en Tesorería.

Negó que el alza sea de un 200 por ciento con respecto a los costos anteriores y sostuvo que en algunos el costo también pudo aumentar si el año pasado no tenían una construcción y en éste sí lo tienen.



“Se hizo una revisión y en los casos donde se construyó y se tenía registrado sólo como piso, obviamente hubo un aumento, en algunos terrenos que son terrenos baldíos y estaban identificados como terrenos construidos probablemente la tasa se modifica, la tasa para tener los valores es casi cuatro veces más alta para terrenos construidos”, sostuvo.

Asimismo informó que el Gobierno Municipal está en busca de que Petróleos Mexicanos cumpla con el pago correspondiente por las instalaciones que tiene dentro y fuera de la ciudad.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif