Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatza no contratará protección personal a pesar de ola de violencia

Tengo sólo un chofer que además es mi asistente, no traigo seguridad especial en mi persona, ni lo pediré

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la ola de violencia que se vive en Coatzacoalcos, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, negó tener o planear contratar protección personal, aseguró que él vive diariamente como cualquier persona en este municipio.

Sostuvo que diariamente sale a las calles únicamente con su chofer, quien además le ayuda con su agenda y teléfonos.

“No, yo estoy como ustedes me ven todos los días como cualquier persona en esta ciudad, tengo sólo un chofer que además es mi asistente, no traigo seguridad especial en mi persona, ni lo pediré, hay que tener cercanía con las personas para recomponer el tejido social”, afirmó.



Con respecto a las críticas que ha recibido por presuntamente no alzar la voz y su comportamiento frío ante tanta violencia, aseguró que él ha estado muy al pendiente de todo lo que ocurre y además dijo que se ha sumado a la sociedad con el anhelo de tener un Coatzacoalcos tranquilo.

“Sí me sumo, y no solamente lo hago como autoridad, sino como ciudadano que aspira a vivir toda su vida aquí en Coatzacoalcos, a crecer y seguir formando mi familia aquí en Coatzacoalcos”, declaró.

Insistió en que su gobierno seguirá implementando acciones para recomponer el tejido social, por medio de la recuperación de espacios públicos de recreación.



Reinauguran cancha MAG

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la reinauguración de la cancha deportiva de la Escuela Secundaria General Miguel Alemán González (MAG), misma que tenía cinco años en el abandono.

Informó que para su rehabilitación se erogaron 800 mil pesos, además dijo que el próximo año se terminará la fase de mantenimiento a la escuela, esto con el cambio del transformador, cableado y la colocación de aires acondicionados.



“Esta es una escuela emblemática, aquí estudió la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, además ha formado a muchas personas que hoy son funcionarios públicos reconocidos”, informó.

Por otro lado recordó que durante los dos años que lleva en su administración ha visitado todas las escuelas del municipio mismas que han obtenido algún beneficio de parte del ayuntamiento.

Asimismo dijo que un beneficio muy grande que ocurrirá en breve será la reconstrucción total de la Escuela Secundaria General número 3, misma que se inunda cada que hay temporales.