Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatzacoalcos falla con atención a maltrato animal, acusan

La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales criticó que no se ha designado la instancia municipal que atenderá el tema

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aun mes y medio de haber tomado las riendas de Coatzacoalcos, la administración de Víctor Carranza Rosaldo aún no determina qué instancia del Ayuntamiento se encargará de sancionar el maltrato a mascotas.

Así lo denunció la delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), Miriam Hernández, quien reveló que hasta el momento no se ha “sentado” con nadie para platicar del tema.



Indicó que el comité que fue conformado para tratar el maltrato animal, sobre todo de perros y gatos, no cuenta con personas con experiencia en el tema e incluso tiene dentro de sus integrantes a algunos que participaron en la administración anterior.

“No me han dicho nada. Efectivamente, yo les he pedido sentarnos y ver la parte correspondiente al maltrato animal en lo que pueda ayudar, pero no se ha visto nada. Yo insisto, tiene que ser un comité con gente preparada y que conozca y que no se vengan arrastrando de otras administraciones”, puntualizó.

La activista mencionó que, por el momento, AMEDEA seguirá trabajando en el tema de esterilización en el Centro de Control Animal (CCA), pero pidió certeza sobre el inmueble con la firma de un convenio.



“Tenemos que establecer cómo vamos a trabajar; habíamos hablado de un convenio en comodato, pero tenemos que ver las cláusulas, los temas y el parte del comité. Repito, yo no estoy de acuerdo con las personas que lo conforman”.

Aclaró que desde el pasado 29 de enero reiniciaron las esterilizaciones por parte de AMEDEA y dijo que durante estos dos primeros lunes del 2018 han practicado cirugías a entre 60 y 70 mascotas.

“Aquí necesitamos hacer un trabajo en equipo”, dijo.