Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le piensa, gana tiempo

Alcalde de Córdoba “analiza” sugerencia del Gobernador de bajarse sueldo

- Juan Martínez Flores gana más del doble que Cuitláhuac García y más que AMLO

- "Tengan la seguridad que eso lo distribuimos", aunque él tiene sus gastos, justifica

- En tanto, su administración tiene 7 mil solicitudes de empleo

Tania Guzmán Camerino Z Mendoza 09/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, quien fue exhibido por ganar un sueldo de más del doble del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que continúa analizando la sugerencia del mandatario estatal de bajarse el sueldo.

Entrevistado durante una visita que hizo al municipio de Camerino Z. Mendoza, el edil aseguró que “lo vamos a considerar. Lo hemos expresado una y muchas veces más, pero tengan la seguridad que eso llega a nuestras manos y lo distribuimos porque hay muchas necesidades”.

Justificó que está rodeado por mucha gente y tiene 7 mil solicitudes de empleo, sin olvidar que tiene gastos propios particulares, pero no tiene por qué estar rindiendo cuentas.



A pesar de que en el portal de transparencia de Córdoba, uno de los municipios más importantes del estado, no aparece información sobre los sueldos de los ediles y funcionarios municipales. Su Alcalde ha sido exhibido por ganar 149 mil pesos, es decir, más de los aproximadamente 60 mil pesos que gana el gobernador y más de los 112 mil 112 pesos que recibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En junio pasado, había reconocido que tiene el segundo salario más alto de los alcaldes de Veracruz e incluso había asegurado que acataría el exhorto que hizo el gobernador de reducirse los sueldos y “hacemos el compromiso, sobre todo porque nuestro Presidente nos ha dado el ejemplo”.

Sin embargo, tal parece que el edil reculó por toda la gente a la que dice ayudar y sus gastos propios.