Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Córdoba defiende su sueldazo de 100 mil pesos al mes

Según Juan Martínez Flores, dona la mitad a quienes piden ayuda

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 15/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar del exhorto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a los alcaldes que tienen exorbitantes salarios a que los reduzcan, el presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, adelantó que para el próximo año seguirá ganando un salario mensual superior a los 100 mil pesos.

Reiteró que ese salario lo dejó presupuesto la administración estatal que presidió Leticia López Landeros, sin embargo, ahora que corresponde a la actual administración municipal hacer los ajustes pertinentes dijo que su percepción salarial se mantendrá igual.

Con ello, el Alcalde morenista violenta la Constitución Política del País, que señala que ningún servidor público debe ganar más que el Presidente de la República, quien actualmente tiene una percepción salarial de 122 mil 257 pesos mensuales.



Además, no respeta la Constitución Política de Veracruz, que también establece que ningún servidor público debe ganar más que el Gobernador, cuyo salario mensual este año es de 60 mil 230.34 pesos; y trasgrede la Ley General y local de austeridad republicana.

El Alcalde de Córdoba confirmó tener asignado ese salario pero justifica que dona el 50 por ciento de sus percepciones a la gente que le pide apoyos.

Dijo que es muy dado a apoyar a la gente que pide y prefiere hacer la donación de manera personal y directa y no estar cumpliendo con los requisitos que establece la Ley para la entrega de donaciones.



“He tenido que firmar cheques de 40 pesos con sus expedientes correspondientes y cumplir con muchos requisitos. Me di cuenta que no es la vía correcta de donar formalmente la mitad del salario. Prefiero hacerlo en persona y de forma directa”, explicó.

Justificó que así encontró la forma de darle la vuelta a los trámites legales para la entrega de apoyos directos a la población.