Habitantes de Espinal se manifestaron en el Palacio Municipal exigiendo que el alcalde León Humberto Pérez Candanedo saque las manos del proceso de elección de agentes y subagentes municipales.
Un nutrido grupo de habitantes de Melchor Ocampo,llegó hasta la entrada del Ayuntamiento; con gritos y pancartas pidieron que el Presidente Municipal no manipule estos comicios que se desarrollan en diversas localidades.
“Queremos que se respete y hagan valer nuestro voto”, "Nosotros elegimos a nuestro Agente Municipal, respeten nuestra decisión", “Exigimos al señor León Humberto Pérez Candanedo, que lleven a cabo nuevas votaciones para agentes municipales", “Queremos que no haya favoritismo hacia su compadre".
Los inconformes demandan que se respete el triunfo de Sergio Vega Santes, como agente municipal y no traten de imponer a Lorenzo Hernández Cano, quien es compadre del Alcalde.
Indicaron que el 31 de marzo se llevaron a cabo las elecciones de Agente municipal en la comunidad, una vez finalizada la elección salió ganador Sergio Vega con 209 votos y Lorenzo Hernández obtuvo 204, pero un día después la Junta Municipal les notificó que había ganado la fórmula de Lorenzo Hernández; lo que no reconocen y por eso se manifestaron ante el Ayuntamiento.