Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Huiloapan clausura fábrica de concreto premezclado; se pierden 20 empleos directos

Empresarios piden diálogo para solucionar los permisos

Benito Ju?rez Ram?rez Huiloapan Ver. 04/08/2013

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Huiloapan, Luis Enrique Gómez del Río, clausuró la fábrica de la empresa Concretos y Tecnología Aplicada del Concreto Premezclado, tras exigir 80 mil pesos, después 40 mil, luego 16 mil y terminó negando el permiso porque dijo que faltaban documentos.

Los representantes de la empresa que se localiza en la congregación Donato Guerra, indicaron que a pesar de tratar de explicarles a los empleados del Ayuntamiento, que ya se había dialogado con el alcalde para buscar una solución al problema, hicieron caso omiso y procedieron a la colocación de sellos.

Antes del procedimiento de clausura, platicaron con el presidente municipal, y de entrada les indicó a los apoderados legales que se iba a llegar a un acuerdo siempre y cuando se pagara la cantidad de 80 mil pesos, luego cambio de opinión y se redujo la oferta a 40 mil, al final se acordó pagar la cantidad de 16 mil pesos.

Uno de los representantes de la empresa, Luis Sevilla Rodríguez, indicó que al tratar de pagar la cantidad acordada al presentarse a la Tesorería, el encargado le dijo que tenía que hablar con el presidente municipal.
Por lo que al tener enfrente al Alcalde, en tono molesto y prepotente, les dijo que no les iba a recibir ni un solo peso, ya que faltaban otros documentos.

Al explicarle que dichos documentación se encontraba en el interior de la planta y no podían sacarla porque estaba clausurada la entrada, el munícipe panista, de forma irónica, les indicó que ese era su problema.

Lo grave de este asunto es que con el cierre de esta fuente de trabajo, viene a afectar a unos 20 trabajadores, independientemente de los empleos indirectos que genera la planta elaboradora de concreto, reveló el entrevistado.

Recordó que de antemano, esta empresa aceptó las condiciones de ponerla a funcionar, toda vez que los inversionistas anteriores se habían declarado en quiebra, y por lo tanto hasta donde se sabe ya contaba con los permisos de cambio de uso de suelo, y de eso el ayuntamiento en funciones tenía conocimiento.

Para finalizar los empresarios externaron que lo único que se busca es que el presidente municipal acceda a entablar un diálogo, pues en ningún momento se está negando a pagar los permisos correspondientes, siempre y cuando se apeguen a la realidad, dijo Sevilla Rodríguez.