Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Ixhuatlancillo niega que pusiera a personal a votar por MORENA

“Ya ustedes saben que no tiene lengua la gente”, dijo Fernando Ochoa Vergara sobre acusaciones

Tania Guzmán Ixhuatlancillo, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Ixhuatlancillo, Fernando Ochoa Vergara, rechazó haber presionado de alguna forma a personal del Ayuntamiento para que votara en favor de ciertos personajes durante el reciente proceso interno del MORENA para elegir a sus consejeros estatales.

“Negativo, negativo, negativo. Yo soy muy respetuoso de cada personaje de la política. Ya ustedes saben que no tiene lengua la gente”, expresó.

El pasado 30 de julio, personas que se identificaron como trabajadores municipales, aseveraron haber recibido presiones por parte de gente cercana al edil, para que votaran en favor de la diputada Dulce María Corina Villegas Guarneros y de César Valdivia López, esposo de la regidora única, Ana Salvia Román Corona.



Los quejosos mencionaron que les advirtieron que cada uno tenía que llevar al menos a ocho personas a votar por los citados personajes “porque ellos nos apoyan”.

Incluso, comentaron que les dijeron que si no lo hacían, serían despedidos y ese día recibieron transporte y tortas para acudir a participar en ese proceso interno, también señalaron a la encargada de Bienestar en el municipio, Inés González Feria, de haber “acarreado” gente ese día.