Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Ixhuatlancillo procederá contra la Dirección de Obras Públicas de Orizaba

Tras incidente por trabajos de maquinaria, Salvador Montalvo aseguró que se violentó la soberanía del lugar, donde las cosas se resuelven institucionalmente

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el incidente propiciado por los trabajos de maquinaria de la Dirección de Obras Públicas de Orizaba en Ixhuatlancillo sin previo permiso, el alcalde Salvador Montalvo González aseguró que procederá ante las instancias correspondientes para evitar que en lo futuro se violente la autonomía de su municipio y aseguró no permitirá que se “venga a aplicar en Ixhuatlancillo la ley del garrote”.

“Aquí solicitamos respeto a la autonomía. No se vale que la prepotencia gobierne, ya que la sociedad está cansada de autoridades que no saben escuchar al pueblo, por ello el compromiso es de resolver el conflicto por la vía institucional”, señaló el Alcalde.

Además de violentar la soberanía de su municipio, dijo que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Orizaba se toma atribuciones que no le corresponden, pues existe el antecedente en Rancho Palas donde también pretendían llevarse el agua potable, mención aparte las detenciones de ciudadanos ixhuatlecos que realizan en este municipio.



Montalvo González reprobó la agresión que sufrió el secretario de su Ayuntamiento, Israel Pérez Villegas, hecho que aseguró llevará ante las instancias legales, pues no permitirá que Orizaba le apueste al uso de la fuerza en Ixhuatlancillo, “la ley del garrote es en su municipio, aquí tendrán que respetar a todos los ciudadanos”.

El Alcalde negó que lo que hizo Orizaba sea una obra de la CONAGUA, también negó que tengan un permiso aprobado por su Ayuntamiento, pues si bien es cierto que Orizaba solicitó mediante oficio la obra, esta no ha sido aprobada por el Cabildo de Ixhuatlancillo.

“Yo lo que digo es que si aseguran que tienen el permiso que lo enseñen, tenemos un departamento de Obras Públicas que está en revisión del proyecto, una cosa es la solicitud y otra la autorización. Ellos presentaron un proyecto de rehabilitación y quedaba sujeto a revisión para ver que las afectaciones que se hagan a los usuarios por averías de drenaje o agua se establecieran compromisos por escrito, pero hasta ahí”, señaló.



Advirtió que como autoridad acatará lo que diga el pueblo, y por ello la obra no continua hasta que tengan mesa de acuerdos y de trabajo, y citó el hecho de que Orizaba no permitió las procesiones a caballo en sus calles porque según se iba a rayar el pavimento, pero en Ixhuatlancillo si quieren hacer lo que a ellos les conviene.

Del caso de la Policía de Orizaba que ingresa continuamente a su municipio y las acciones de la policía de Orizaba, propiamente del Comandante Alfonso Zenteno, dijo que no hay ninguna ley que les permita golpear a una persona y menos a un funcionario, por lo cual reprobó la situación y advirtió que procederán legalmente.