Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Ixtac acusa que denuncias contra policías tienen trasfondo político

Nahum Álvarez señaló que los quejosos nunca dieron a conocer el motivo por el cual los policías los detuvieron

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 15/10/2022

alcalorpolitico.com

El alcalde Nahum Álvarez Pellico indicó que la denuncia que hay en contra de policías municipales por presuntos abusos de autoridad y extorsión tienen un trasfondo político.

Señaló que los ciudadanos que hicieron pública esa queja sólo pretendían “sabotear a la administración municipal”.

Indicó que desde el primero de enero a la fecha los elementos que cuidan la seguridad en el municipio se han conducido de manera respetuosa y responsable.



Consideró que esas personas acusaron sin tener pruebas ni evidencias y deberían dar a conocer el motivo por el cual los detuvieron.

Aseguró tener una tarjeta informativa y evidencias “comprometedoras” del motivo por el cual fueron intervenidos por los elementos policiacos.

Álvarez Pellico dijo respetar mucho a los ciudadanos, pero se debe tener calidad moral para hacer esos señalamientos.



Insistió en que se trata sólo de un golpeteo político, ya que de un tiempo a la fecha hay quienes suben situaciones menores a redes para denostar a su administración.

Expresó no tener problemas en dar la cara y habría que preguntar a los ciudadanos la razón por la cual fueron detenidos.

Cabe recordar que el pasado primero de octubre los ciudadanos Erick Sánchez Lara y Francisco Mazahua, trabajadores de la empresa Anseg, acusaron una detención arbitraria por parte de elementos de una patrulla municipal, cuyos elementos intentaron extorsionarlos diciéndoles que si tenían algo irregular “se arreglaran”, pero al no haber respuesta los llevaron a la comandancia y los tuvieron ahí la mayor parte de la noche sin permitirles hacer ni una llamada.



Posteriormente, el 5 de octubre, ambos acudieron a interponer la denuncia correspondiente por esos hechos ante la Fiscalía Regional.