Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Ixtaczoquitlán destaca que el delegado Manuel Huerta sí es veracruzano

Nahum Álvarez pidió no descartar al funcionario federal como aspirante a la gubernatura

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 24/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la asamblea de MORENA que se llevó a cabo la tarde de este domingo para tomar protesta a los integrantes de los Comités en Defensa de la 4T, el alcalde anfitrión, Nahum Álvarez Pellico, pidió no olvidar "al licenciado Manuel Huerta", quien abiertamente ha manifestado su intención de registrarse para el proceso interno que se inicia este 25 y 26 de septiembre.

El presidente municipal zoquiteco destacó que el delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad tiene una legítima aspiración a participar, pues fue fundador del movimiento y del partido, además de que es veracruzano, por lo que pidió a militantes no olvidarlo.

Para tomar protesta a los integrantes de los Comités estuvo el secretario nacional de los Jóvenes del CEN de MORENA, Alejandro Porras Marín, quien recordó que en el reciente proceso interno resultó electa Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional y recibió el bastón de mando del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para dar continuidad a la 4T, pero no puede hacerlo sola, necesita del apoyo de todos.



Indicó que hoy Veracruz es un ejemplo de que el cambio sí se puede, pues aquí se logró sacar del poder a muchos políticos corruptos y se tiene a un gobernador que ha dado muestra de trabajo.

A su vez, Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal del Morena, señaló que independientemente de a quién haya apoyado cada quién para la coordinación nacional, ese proceso ya quedó atrás y a Claudia Sheinbaum se han sumado Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y se espera que Marcelo Ebrard lo haga también.

Tras tomar la protesta a los integrantes de los Comités de Base, los funcionarios e integrantes de la dirigencia del partido se dirigieron a un conocido restaurante, mientras que en el salón social se entregó un pambazo y una botella de agua a los asistentes.