Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Ixtaczoquitlán se metió en proceso interno de MORENA, acusan

- Morenistas reprochan que dos empleados de confianza de Nahúm Álvarez busquen la candidatura

- "Ya tuvimos la mala experiencia del abuso de sus funcionarios”

Jorge Reyes Ixtaczoquitlán, Ver. 22/01/2025

alcalorpolitico.com

Simpatizantes y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) acusaron que el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, se entromete en el proceso interno del partido y envió a dos de sus empleados de confianza a inscribirse en la selección de candidatos, con la intención de perpetuarse en el manejo de los recursos económicos de este importante municipio.

"Ya tuvimos la mala experiencia del abuso de sus funcionarios, cuando reprimieron con el uso de la fuerza pública a los ciudadanos por demandar un servicio tan básico como lo es el agua potable. Asimismo, los escándalos de corrupción de su administración, el haber querido tirar una escuela para satisfacer su ego con una obra innecesaria y hasta los señalamientos del desvío de recursos económicos de parte del ORFIS", señalaron Roberto "N", Jesús A. y Luis "N", Gabriela Xotlanihua González, Cecilia Rojas Tepole y

FilibertoVidal, militantes de MORENA en Ixtaczoquitlán.

Incluso, afirmaron que la gente no está contenta con el tema de la obra pública con la inseguridad en el municipio y los abusos que comete la Delegación de Tránsito en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios. Ahora quiere engañar a los morenistas, aseguran, con la inscripción a la selección interna del partido, en la persona de José Luis Cortés Gutiérrez, el "Chevis", exdirector del área de Servicios Municipales, y Bryanda Welsh, coordinadora del Parque Vehicular del Ayuntamiento.



Los morenistas acusaron que el alcalde se siente seguro porque en varias ocasiones ha presumido su relación con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien favoreció recolectando firmas a su favor en la pasada elección, pues aseguran, es su padrino político. Por ello, hicieron un llamado a la militancia a no dejarse engañar ni votar por más de lo mismo, pues en las filas del partido hay gente que sí ha trabajado y que no obedece a los intereses del alcalde Nahúm Álvarez Pellico.