Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde de Jáltipan amenaza de muerte a Juan Darío Lemarroy, diputado federal

- Te va a pasar lo mismo que a Pedro García (comandante acribillado a balazos); le dijo al Legislador - El legislador denunciará los hechos este viernes en la Procuraduría de Justicia

Fabi?n Antonio Santiago Hern?ndez J?ltipan, Ver. 25/06/2009

alcalorpolitico.com

“Deja de andar engañando a la gente, tú no has hecho nada, no quiero que te sigas metiendo en mi municipio, mucho menos andes vigilando las obras, deja de andarme chingando o te pasará lo que a Pedro García” (comandante acribillado a balazos), dijo el alcalde José Antonio Lázaro Sosa, al diputado federal Juan Darío Lemarroy Martínez, al momento en que intentó golpearlo, en presencia de un grupo de vecinos.

El diputado federal Lemarroy Martínez, dijo a este medio de comunicación, que este hecho se suscitó a las 20:30 horas del día miércoles, cuando estaba en la calle 15 de septiembre de la colonia “Rafael Murillo Vidal”, hasta donde acudió a petición de unos vecinos para dialogar en torno a una obra prioritaria que ellos necesitan.

El legislador se hacía acompañar del señor Alaín Whirt, Rafael Lemarroy Martínez, así como un grupo de ciudadanos de ese sector, entre ellos la señora Teresa Reyes Torres.

Intempestivamente llegó el alcalde de filiación priísta José Antonio Lázaro Sosa, acompañado de policías municipales a bordo de dos patrullas, así como un grupo de gente vestida de civil que andaban armada, así como los empleados Marina Dolores Ramos Torres y Daniel Sánchez Mendoza, entre otros. “De inmediato el alcalde con intenciones de golpearme y con groserías se dirigió hacia mí”, dice el diputado jaltipaneco.

“Deja de andar engañando a la gente, tú no has hecho nada y yo he trabajado mucho por mi municipio” espetó el Alcalde al Legislador, quien hizo caso omiso a esta situación.

Luego agregó: “No quiero que te sigas metiendo en mi municipio y mucho menos andes vigilando la obra pública que yo realizo” a lo que Lemarroy Martínez respondió recordándole al Alcalde que él es diputado federal y que su obligación era atender y escuchar a la ciudadanía, lo que molestó a Lázaro Sosa, acción secundada por los sujetos vestidos de civil quienes trataron de sacar sus armas, diciéndoles el Alcalde “aquí no, ya está contratado quien le va hacer su chamba a este cabrón y si me sigue chingando le va a pasar lo que a Pedro García Jiménez (acribillado a balazos el 9 de junio del año pasado y cuyo crimen está impune).

Antes de retirarse. el Alcalde le dijo al agraviado: “estás advertido, atente a las consecuencias, por ahorita hay muchos testigos que te salvan, pero en cuanto sigas de metiche y sea la ocasión morirás como Pedro García Jiménez”.

Agrega el diputado que hoy jueves, a las cinco de la mañana, recibió una llamada telefónica en la que el interlocutor le decía “deja de andar molestando a Toño Lázaro o te va a pasar lo que a Pedro García Jiménez”.

El diputado federal dijo que la molestia del alcalde es que, la ciudadanía se ha acercado a él para solicitarle apoyo para algunas obras prioritarias, en las que el Alcalde se ha negado, pero más aun por que se ha estado atendiendo quejas en el sentido de que en el Ayuntamiento reportan obras terminadas en algunos sectores de la población y esas obras nunca se han hecho.

Por lo tanto, este viernes, el legislador acudirá a la Procuraduría de Justicia del Estado, a cargo de Salvador Mikel Rivera y denunciará penalmente al alcalde Jaltipaneco, quien ya con anterioridad mostró su agresividad y prepotencia, al golpear al reportero Margarito Edel Santiago, al quitarle un tráiler del cemento al grupo MAIZ y al agredir a la iglesia católica colocando carpas con ventas de cerveza en las inmediaciones del citado recinto sagrado en las pasas fiestas tradicionales.