El presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano, Roberto Patricio Torres Fernández, indicó que buscarán el apoyo de los gobiernos estatal y federal para la reconstrucción del puente de Villa del Río, destruido por el paso del huracán Karl, y para ello necesitan un recurso por 75 millones de pesos.
En entrevista, dijo que “los recursos que pueda tener el ayuntamiento no alcanzarían para reconstruir ese puente”.
Torres Fernández agregó que heredaron muchas deudas y compromisos de la administración de Nahut Hernández Rosales, “afortunadamente hay acuerdos que nosotros de una u otra manera subsanaremos”, los cuales en su mayoría son a proveedores o a servicios como la luz eléctrica.
Recordó que respecto de la cuenta pública de 2009, existe un faltante de 15 millones de pesos, “hay cantidades onerosas que lastiman al municipio, tratamos de resolver esas situaciones para que siga creciendo nuestro ayuntamiento.
También quedaron pendientes obras de infraestructura como caminos ypuentes, pero falta el sustento de muchas de ellas.
“Existen obras que no están debidamente sustentadas, de eso ya se encarga el ORFIS; lo verá con el ex alcalde, nosotros mandamos la invitación que recibimos y ellos ya desahogarán y evaluarán si es un buen gobierno o un gobierno con faltas administrativas”.
Ante la situación, dijo que trabajarán con austeridad para atender a los 23 mil habitantes del municipio en sus 64 comunidades y rancherías y 7 congregaciones.