El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, aseguró que desconoce la situación jurídica de los 19 policías que fueron detenidos la semana pasada por almacenar mercancía robada en los saqueos en una bodega de la comandancia del Mando Único, en este municipio.
El Edil afirmó que el caso lo lleva la Fiscalía General del Estado y ellos no le han informado si los elementos ya están libres o siguen en proceso tras las rejas.
"No sabemos absolutamente nada, por parte de Seguridad Pública del Estado tenemos todavía o así tengo entendido, que los 19 policías siguen detenidos".
"Ellos están acusados de realizar actos vandálicos, de quedarse con mercancía y cuando se hizo el operativo aquí en Medellín, dejaron a 25 elementos nuevos con un nuevo comandante".
Sin embargo, el Edil indicó que hacen falta más oficiales para cubrir la demanda de la población, estimando que deberían de patrullar las calles unos 50 oficiales.
El panista comentó que luego de los saqueos todo está regresando a la normalidad en el municipio, aunque hay unos nueve Oxxos todavía cerrados y varios Modeloramas.
"Esto ha disminuido la psicosis que todavía prevalece en algunos puntos del municipio. A nosotros no nos han comunicado directamente nada y eso ya depende de la Fiscalía General del Estado", señaló.