Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Medellín gestiona el dragado del Río Jamapa para sanearlo y que abastezca en la sequía

“Hay que hacer un trabajo en conjunto con las autoridades y con los ciudadanos para cuidar este vital liquido”, dijo

Doris Castaneyra Medell?n de Bravo, Ver. 24/03/2011

alcalorpolitico.com

El presidente municipal Marcos Isleño Andrade informó que se están haciendo las gestiones correspondientes para el dragado del Río Jamapa y, con ello evitar problemas en la temporada de sequías.

“Las pasadas contingencias nos dejaron un mal sabor de boca. Por eso decidimos que esta administración local debía tener una Dirección de Ecología y encaminado a ello, este Gobierno es verde, para poroteger el medio ambiente”, agregó.

Indicó que es importante hacer conciencia entre la población de cuidar al medio ambiente; ejemplo de ello, mantener limpio el Río Jamapa, principal productor de agua para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo.

En este sentido, dijo que hay preocupación pues el afluente presenta normalmente un nivel de 2.6 metros y este mes tiene una disminución de 50 centímetros; de ahí la inquietud del comportamiento en la temporada de estiaje.

“Hay que hacer un trabajo en conjunto con las autoridades ycon los ciudadanos para cuidar este vital liquido. Actualmente el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano lleva a cabo una reforestación en el Pico de Orizaba donde nace este río, es un proyecto importante”, detalló.

Además dijo que ante la temporada de sequía hasta el momento no se ha presentado algún problema en el sector ganadero, así tampoco en el de la agricultura.

No obstante se prevé que abril y mayo sean los meses con más altas temperaturas y sea cuando se presenten problemas.