Por un presunto daño patrimonial por más de 25 millones 905 mil pesos, en el Ejercicio Fiscal 2017, a la alcaldía de Misantla, el actual presidente municipal, Othón Hernández Candanedo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La querella es en contra del exalcalde Efrén Meza Ruiz y algunos de sus colaboradores, quienes en la pasada administración generaron el supuesto daño patrimonial.
Durante conferencia de prensa en la capital del Estado, luego de interponer la denuncia en la Fiscalía, el Alcalde explicó que tras la realización de una auditoría se detectaron diversas anomalías en el manejo de fondos como el FISM, FORTAMUN, remanentes, empréstitos, entre otros.
“Se encontraron cheques expedidos sin facturas, entre otras anomalías, (...) las denuncias son en contra de Efrén Meza Ruiz, como expresidente municipal; Sergio Díaz Esquivel, como exsíndico; Lucas García Miranda, exregidor de la Comisión de Hacienda; Judith Bello Zavaleta, extesorera; José de Jesús Hernández, exdirector de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Gustavo Hernández Pérez, como contralor y quienes resulten responsables", dijo.
A decir de Hernández Candanedo fueron detectadas otras irregularidades como la existencia de obras que fueron pagadas y que no se llevaron a cabo.
”Hay obras pendientes que denunciaron los ciudadanos, sobre todo caminos; además de que existe un adeudo con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz”, dijo.
Explicó que derivado del adeudo con la CAEV, en el DIF y el mercado municipal no cuentan con el servicio de agua, de modo que es urgente que inicie la investigación y los exfuncionarios regresen el dinero para cubrir esos pasivos.
Al definir la situación como grave, el Munícipe señaló que el presunto daño patrimonial podría incrementarse en las próximas semanas, por lo que llamó a los responsables a dar la cara y afrontar las consecuencias.