Agentes y subagentes municipales de Misantla se manifestaron en plaza Lerdo para reclamar la falta de pago por sus servicios, acusando al presidente municipal, Javier Hernández, de negarse a cumplir con su obligación.
Recordaron que, de acuerdo con la Ley y los derechos de los trabajadores, se les debe pagar una remuneración que corresponda al salario mínimo o un sueldo inferior al de un Regidor. Señalaron que el Alcalde les proporcionaba un apoyo económico menor al establecido, mil pesos al mes, pero que este apoyo fue retirado y desde 2022 no han recibido ningún pago. Esta situación afecta a 108 personas, entre agentes y subagentes de diversas comunidades.
“Veníamos una comitiva hoy porque el Tribunal Electoral ha dado por cuarta ocasión una sentencia que indica que el Presidente (Municipal) nos tiene que pagar. Él dice que no tiene dinero, se niega a pagarnos”, comentó Eusebio Lagunes.
Apuntó que existen diversas carencias en las comunidades del municipio, como la falta de drenaje, red de agua, calles sin pavimentar, entre otros problemas. Por lo que hicieron un llamado al Alcalde para que salde este adeudo que data de 2022.