Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al norte de Veracruz

Alcalde de Naranjos fue a acusar de corrupto al Delegado de Tránsito

- José Luis Banda fue a la oficina de Alejandro Jordán Reyes para denunciar abusos

- Según el Edil, exigía 6 mil pesos a conductor por no utilizar cinturón y por licencia vencida

Hiplito Moreno Tapia Naranjos, Ver. 21/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Naranjos, José Luis Banda Cruz, denunció presuntos actos de corrupción de Alejandro Jordán Reyes Cruz, delegado de Tránsito y Seguridad Vial en este municipio ubicado al norte de la entidad, a quien encaró en su oficina.

Acompañado del regidor de Vialidad, Luis Guillermo Lugo Guevara, así como de un conductor agraviado, el Presidente municipal emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), documentó la queja en un video.

En el clip de video se observa al Alcalde, al Regidor y al supuesto agraviado en la oficina de Vialidad, donde también se ve brevemente a Alejandro Reyes pero no se le cuestiona ni se le da oportunidad de hablar.



El Alcalde señaló que el Delegado retuvo la tarjeta de circulación y la licencia del conductor, a quien le exigía inicialmente 6 mil pesos, luego 4 mil y al final 3 mil pesos a cambio de devolver los documentos, todo ello debido a que no utilizaba cinturón de seguridad, además de que la licencia estaba vencida.

Tras ello, Banda Cruz señaló que ayudaría al conductor a pagar la multa, por lo que se dirigieron a la Oficina de Hacienda del Estado, donde se hizo efectivo el pago por la infracción por un monto de 804 pesos, luego de lo cual fueron devueltos los documentos.

“Ya basta de abusos, ya basta de lo que están haciendo aquí en Naranjos, ya alcen la voz”, enfatizó al exhortar a la población a denunciar abusos o casos de corrupción.



A la vez, el Regidor de Vialidad añadió que otra queja constante es que, ante cualquier infracción, el personal de Tránsito se quiere llevar los vehículos al corralón, cuando lo procedente es que se pague solamente la multa, conscientes de haber incurrido en una falta, pero sin permitir abusos, recalcó.

Cabe agregar que en agosto del año pasado 4 agentes viales de apoyo que estaban contratados por el Ayuntamiento y asignados a la citada Delegación renunciaron tras argumentar burlas y menosprecio por parte de los elementos efectivos de Tránsito.

Según se ventiló en esa ocasión, a los agentes viales de apoyo se les pedía hacer “mandados personales”, distintos a la labor oficial, ante lo cual el Alcalde instruyó al Regidor del ramo para atender la situación, pero el Delegado se habría mostrado indiferente, por lo que los auxiliares decidieron renunciar.