Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba cambia el nombre del cementerio municipal sin aprobación de Cabildo

- Juan Manuel Diez manifestó que lo platicó de manera informal y apenas lo llevará a votación

- El panteón “Juan de la Luz Enríquez” pasó a llamarse “Cementerio de la luz”

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si el Cabildo de Orizaba lo aprueba, el nombre del cementerio municipal será cambiado de “Juan de la Luz Enríquez” a “Cementerio de la luz”, así lo dio a conocer el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien destacó que el campo santo no tiene por qué llevar el nombre de un personaje que no quería a Orizaba.

Sin embargo, en este momento como parte de las acciones de embellecimiento que se hicieron al panteón, ya se contempla el nombre “Cementerio de la luz”.

“Lo platiqué de manera informal con mi Cabildo, aunque no lo he llevado a Cabildo, pero por eso tomé la decisión. Hace casi cien años, los orizabeños en venganza de que Juan de la Luz Enríquez se llevó los poderes a Xalapa, decidieron ponerle su nombre al cementerio”.



Destacó que la fachada del campo santo fue pintada y el costo por este trabajo alcanzó los 400 mil pesos, por el tipo de molduras que tiene, pero destacó que si los ediles no votan en sesión de Cabildo que se le cambie el nombre, entonces se volverán a colocar las letras del que tenía.

Esta tarde el alcalde, junto con su esposa Osi Pirez de Diez y algunos ciudadanos se reunieron en el Puente Real, en donde el vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, acudió a bendecir esta obra.