Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba espera que Congreso avale donar terreno para estadio de futbol

“No hay ninguna razón para que se niegue la procedencia”, dijo al respecto el Gobernador

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, pidió que los diputados locales aprueben mañana viernes la donación al Ayuntamiento de cinco hectáreas en la zona de Rincón Grande, para edificar un estadio de futbol.

Durante su intervención en la inauguración del Centro Integral de Justicia, indicó que el Ayuntamiento, el 27 de abril del 2006, junto con el Gobierno del Estado, compró el terreno donde ahora se edificó este Centro. El costo del predio de nueve hectáreas fue de 14 millones 295 mil pesos, de los que las autoridades municipales aportaron 4 millones 295 mil pesos.

“Sin embargo, aquí hay otras cinco hectáreas disponibles para otro proyecto soñado: el estadio de futbol para Orizaba. Hoy es importante para la justicia y en honor a ella invito a la Legislatura a que haga justicia para Orizaba, estamos ante la última oportunidad para que mañana los diputados donen a Orizaba esto”.



Resaltó que este Centro es una añeja demanda social.

“Hace un par de años esta obra era impensable, pero este día el Gobernador viene a entregar oficinas nuevas y dignas, aquí los jueces, fiscales y abogados podrán aplicar las leyes de manera eficiente. Existía una reclamo social por el cierre de las calles con patrullas y agentes cada vez que un presunto culpable era presentado ante las autoridades en la Sala de Juicios Orales, en el Centro de la ciudad”.

Por su parte, del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares apuntó que la próxima vez que acuda a Orizaba espera entregar las escrituras de este terreno para el estadio.



“Ya hice el planteamiento a la Legislatura y no hay ninguna razón para que se niegue la procedencia de esta solicitud. De tal manera que mañana que es la última sesión en la que se puede dar la autorización, ojalá se dé y Orizaba tenga su estadio para apoyar la tradición futbolera de la ciudad”.