Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba exige a MORENA quitar su módulo del Parque Central; violó acuerdo

- Hay un acuerdo de Cabildo firmado por representantes de partidos, en el que se estipula que no se podrá colocar propaganda en el Centro Histórico

- Manifestó que analiza si se procederá legalmente

Lissette Hern?ndez? Orizaba, Ver.? 13/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales encabezadas por el presidente de Orizaba, Igor Rojí López, exigieron a integrantes de MORENA que retiraran su módulo instalado en el Parque Central. Rojí López apuntó que no se permitirá que se instale otro día más y que se analiza si se procederá legalmente.

La tarde de este domingo al presentarse en el parque, el Munícipe recordó que hay un acuerdo de Cabildo firmado por todas las fuerzas políticas ahí representadas, en el que se estipula que no se podrá colocar propaganda política en el Centro Histórico, pero MORENA lo ha violado al instalar por algunas horas los últimos cuatro fines de semana una carpa en este lugar.

Resaltó que en el acuerdo que se firmó en sesión de Cabildo el día 23 de abril de 2018 se aprueba la prohibición a los candidatos independientes y/o partidos políticos de colocar o fincar propaganda electoral en cualquier presentación, llámese fija o pegar y atornillar en mobiliario equipamiento urbano fijo o móvil de la ciudad de Orizaba; así como de la Comisión Federal de Electricidad y de cualquier elemento, ya sean árboles, postes, casetas que se encuentran en los parques, calles o banquetas de la ciudad y cualquier tipo de publicidad en el Centro Histórico, incluso en la propiedad privada, durante el proceso electoral que se encuentra en curso.

Destacó que si se deja que MORENA siga instalando su módulo se le tendría que permitir a todas las fuerzas políticas hacer lo propio.

Justamente cuando llegó el diputado local de MORENA, Rogelio Rodríguez García, el Alcalde le indicó que se debe respetar este acuerdo de Cabildo firmado por todos los ediles, entre ellos dos de su partido.

De igual forma dijo que debe ser respetuoso de la ley, a lo que el legislador le respondió que si se quita el módulo se violentan los derechos electorales tanto de los ciudadanos como de los integrantes del partido.

Finalmente, el Munícipe dijo que Orizaba vive del turismo y que la gente viene a ver una ciudad bonita, no llena de propaganda política.