Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba firmó convenio con la federación para subsidio de Seguridad Pública

- Este acuerdo tendrá vigencia durante el periodo del actual alcalde, Hugo Chahín

- Dijo que seguirán buscando la forma de equipar y capacitar a sus elementos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún y cuando por lo regular los convenios con el Subsidio para la Seguridad Municipal, son aprobados año con año por los cabildos de los ayuntamientos que a ese programa se quieran acoger, hoy en la sesión de Orizaba se acordó por unanimidad apegarse durante todo el trienio.

En una sesión donde los ediles sin debatir lo referente a este y otros asuntos, hoy se acordó que el ayuntamiento de Orizaba busque la forma de gozar de este beneficio de la federación. En este sentido, el alcalde Hugo Chahín dijo que la propuesta para este año es de 10 millones de pesos.

“Necesitamos seguir cobijando a nuestro cuerpo policiaco con equipo, sobre todo de seguridad para que puedan dar un buen servicio a la población. Ahora el director de policía nos está mandando la solicitud en lo que se aplicaría este subsidio”.

Sobre la revisión salarial con el sindicato de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, dijo que estos pidieron un incremento del 10 por ciento, pero las autoridades ofrecen 2 por ciento solamente “no habrá huelga, eso ya pasó en 1907”.

Se le cuestionó sobre si es necesario que el número de ediles pudiera aumentarse en uno o dos, a lo que indicó que el cabildo de cinco que ahora tiene, es suficiente y capaz, incluso comentó que propondrá que para la próxima administración se reduzca a sólo cuatro.

Antes de concluir dijo que este año ejercerán un presupuesto 254 millones de pesos, más elevado que el año pasado.