Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba incurriría en conflicto de intereses si no prohíbe cobro de estacionamiento

Alejandro Zairick señaló que Diez Francos no debería aplazar la adecuación a los reglamentos municipales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

De no cumplir con lo estipulado para prohibir el cobro del servicio de estacionamiento en plazas comerciales para clientes que hayan comprado o pagado por un servicio, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, incurriría en un conflicto de interés.

Así lo afirmó el legislador local del PAN por este distrito, Alejandro Zairick Morante, señalando que el Presidente municipal es dueño de plazas comerciales y por este hecho no debería de aplazar las adecuaciones a los reglamentos.

"El propio Alcalde expresó que tiene un conflicto de interés, el cual es muy evidente, porque tiene una plaza comercial en Orizaba y parte importante de sus ingresos provienen de los estacionamientos", expuso.



Zairick Morante admitió que su familia también es dueña de una plaza comercial donde se cobra el estacionamiento; no obstante, aseveró que están dispuestos a cumplir la prohibición de cobrar este servicio a sus clientes.

"Mi familia tiene un centro comercial, pero yo como diputado ya hice mi trabajo y ahora le corresponde al Alcalde de Orizaba hacer su parte", refirió el Diputado local.

En ese sentido, el legislador albiazul lamentó que varios municipios en donde hay plazas comerciales están demorando en presentar sus cambios a los reglamentos, entre ellos el mismo ayuntamiento de Orizaba.



“La verdad desconozco si tenga mucha carga del trabajo, pero es un tema que ya debería estar aprobado actualmente", opinó.