Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba niega que “condicionara” hermanamiento con Mixtla de Altamirano

- Regidora había acusado que se pidió partida para el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba

- Igor Rojí López negó que esto ocurriera pues no se solicitan donativos para el CRIO

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Igor Rojí López afirmó que el Ayuntamiento que encabeza nunca trató de “condicionar” el hermanamiento con Mixtla de Altamirano, por lo que las declaraciones que hizo la Regidora Primera de aquel municipio en ese sentido sólo son un malentendido.

Y es que el día del sepelio de la difunta alcaldesa Maricela Vallejo, la edil comentó que Orizaba les condicionó el apoyo a otorgar una partida para el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), lo cual negó el edil.

Explicó que ese organismo cuenta con un patronato y el Ayuntamiento lo apoya, pero no solicita donativos para ellos.



Comentó que con Mixtla hay planes para que vengan artesanos a Orizaba, promover su gastronomía, además de que la difunta alcaldesa Maricela Vallejo les solicitó donarles algunos juegos para un parque, pero como el que tienen es muy pequeño, se hizo el compromiso de ayudarles con la construcción de otro parque y ponerle juegos infantiles.

Mencionó que su ausencia el día del sepelio de la Alcaldesa se debió a la visita de empresarios de la Ciudad de México hicieron a Orizaba.

En otro tema, al hablar sobre la Plaza de Toros La Concordia, misma que está en litigio, comentó que hay planes para convertir ese lugar en un Polideportivo.



“Ya hemos hecho un proyecto acerca de convertirlo en un Polideportivo, en un espacio donde se tenga; una cancha de basquetbol, una cancha de voleibol, una cancha de tenis, una cancha de futbol rápido, todo dentro del ruedo, la verdad es que la fiesta brava en un futuro tiende a desaparecer, aunque todo depende de que se resuelva el juicio y haya un arreglo con el propietario”, reconoció.