Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Orizaba no aceptará el Mando Único; seguirá con la Policía Municipal

Consideró que el cambio de nombre del SUBSEMUN al de FORTASEG es un indicio de que quieren acabar con corporaciones policiales de los municipios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, dijo que no se aceptará el Mando Único que se pretende implementar porque se seguirá trabajando con la Policía Municipal. Y es que el Munícipe consideró que el cambio de nombre del Subsidio para la Seguridad Municipal que era como conocido como SUBSEMUN, al de FORTASEG (Fortalecimiento de la Seguridad), es un indicio de que quieren acabar con las corporaciones policiales de los municipios.

Entrevistado en referencia a este tema, expresó que este cambio tiene como trasfondo desparecer las policías municipales, situación que en Orizaba no se va a aceptar, pues dijo que en esta ciudad hay una Policía de proximidad y de momento no simpatizan con nadie con ese Mando Único exclusivamente con base al poder de una sola persona.

Añadió que “negociamos 14 millones de pesos para el Ayuntamiento de Orizaba, sin el apoyo de ningún diputado y los principales rubros a los que vamos a enfocarnos es la capacitación en todo lo que son leyes, respeto a los ciudadanos, el segundo rubro será cámaras de vigilancia y el tercero remuneración de salarios para que ellos tengan un mayor ingreso”.



Especificó que estos recursos llegarán directamente al Ayuntamiento y serán aplicados junto con recursos propios que se poseen en beneficio de que la ciudad siga siendo de las más seguras “esos 14 millones ya están autorizados, nos los entregarán en dos ministraciones que llegaría en mayo y septiembre”.

Ya se tienen pensado cuatro cursos que servirán para que los uniformados estén más capacitados y sobre el incremento al salario, dijo que aún se analiza, pero puede adelantar que el Ayuntamiento va destinar 3 millones 750 mil pesos para este tema.