La posibilidad de un desalojo con la fuerza pública de los comerciantes que se quedaron en la periferia del mercado Emiliano Zapata, no se descarta, reconoció el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien dijo que también prevén otras estrategias para que estos se retiren de esa zona.
“Va a haber el desalojo con fuerza pública en caso de que la gente se oponga, ya ganado el juicio, o nosotros tomaremos otras… estamos analizando, tenemos mejores asesores, no tenemos abogados tontos o estúpidos, que la verdad lo único que buscan es ganar dinero, hay una maldición gitana que dice entre abogados te veas, tienen abogados que lo único que hacen es sacarles el dinero”.
Dijo que presencia policiaca que se dejó ver desde anoche en las calles aledañas al mercado Zapata, obedeció a que se pretendía prevenir todo tipo de enfrentamientos, ya que, según la versión del munícipe, hay muchos grupos entre los mismos locatarios.
“Hay gente que les está reclamando a los líderes los cinco mil pesos que les dieron, pide que se los devuelvan. Lo único que te puedo asegurar, que vamos a ganar, no Juan Manuel Diez, sino la población de Orizaba ese juicio, con todo respeto digo si el magistrado estudió leyes pues una de dos, su proyectista no estudió o es retrasado mental”.
Se le cuestionó si aún hay lugar para aquellos que en tiempo y forma no pidieron ser considerados en el padrón, de los que se reubicarían a Cerritos y puntualizó que todo parece indicar que hay una reserva de lugares, pero no son muchos.