Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcalde de Paso del Macho pretende entregar mercado disfuncional, denuncian comerciantes

A Rafael Pacheco le urge que el zoco inicie operaciones para cobrar impuesto, acusaron locatarios

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

Con ayuda de locatarios “paleros” e incondicionales, pretende el Alcalde de Paso de Macho entregar un mercado inconcluso, manifestó un grupo de comerciantes del mercado.
 
Advirtieron que por ser mayoría no aceptaran recibir este zoco; en tanto las autoridades no lo entreguen funcionando al cien por ciento; porque dijeron que lo que le urge a este presidente municipal, Rafael Pacheco Molina, es empezar a cobrar el impuesto y eso es lo que el grupo de “paleros” no se ha dado cuenta.
 
Sin embargo este Alcalde, llevó a cabo una reunión con un reducido número de comerciantes para anunciarles que en cuanto la Comisión Federal de Electricidad concluya la introducción de la energía eléctrica -que será la próxima semana- ya se podrán pasar a sus islas; islas que aún no se han repartido y nadie sabe dónde le va a tocar.
 
Algunos comerciantes dijeron que quizá la desesperación hace que algunos ya quieran entrar; pero señalaron que si ya aguantaron cinco años y van para seis, qué más da esperar hasta que el municipio les entregue un mercado digno; y no un mercado que no cuenta con la estructura básica para instalarse.
 
Expresaron que quizá algunas personas como sus incondicionales aceptaron en una reunión recibir su local y que se comprometieron a ir acondicionándolo; pero dijeron que por eso van a pagar sus impuestos para que les entregue el Alcalde un zoco funcional.
 
No obstante, Pacheco Molina, quien siempre lleva la “voz cantante” en las reuniones como la que sostuvo el jueves con este reducido grupo de comerciantes, les dijo que en cuanto concluya la empresa que trabaja para CFE, se abrirá este mercado y al mismo tiempo una de las arterias que en este momento están cerradas por la instalación de los negocios que funcionan de manera provisional.
 
Además, les ofreció tener un carro bombero a la puerta del mercado para en caso de cualquier contingencia; a lo que los comerciantes inconformes dijeron a este reportero que lo que debería hacer Pacheco Molina es entregar un mercado seguro; porque tiene portones viejos, los locales carecen de cortinas y sin planchas para expender sus artículos o productos.
 
Pidieron estos comerciantes inconformes que antes que entre en funciones este zoco, sea verificado por Protección Civil.
 
Cabe recordar que el 22 de marzo del 2010 se incendió el mercado de Paso del Macho; y en ese entonces estaba terminando su administración Rafael Pacheco Molina; quien buscando que ganara su candidato, se comprometió a construirles un mercado antes que terminara su administración.
 
Sin embargo, no cumplió y ahora que regresó a la Alcaldía, tampoco se los terminó; no obstante, al entrevistarlo y preguntarle cuál es su mayor obra de su cuatrienio; se atrevió a decir que el mercado veracruzano; cuando fue construido por la administración pasada y con inversión de Gobierno de Estado.
 
Hoy, comentaron comerciantes, son detalles que ni con eso ha podido cumplir.
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando