Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Perote no teme castigo de PRI por tomar Palacio de Gobierno

Paul Martínez Marié explicó que hay 37 obras detenidas en su municipio; les adeudan 54 mdp por diversos rubros

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/10/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Perote, Paul Martínez Marié, dijo que no tiene por qué temer a cualquier tipo de represalia por parte de su partido, el PRI, al participar en la toma del Palacio de Gobierno del Estado junto con ediles del PRD y del PAN.

El presidente municipal aseveró que si el tricolor tiene que “regañar a alguien”, tiene que ser a los responsables de la falta de pago de las participaciones federales a los municipios.

En entrevista, tras la rueda de prensa que ofrecieron los munícipes este domingo, Martínez Marié dijo que la manifestación no es un acto partidista, sino una situación de justicia para que paguen el dinero que está etiquetado para obras que beneficien a los ciudadanos.



Detalló que en el caso de Perote, hay 37 obras detenidas y se le adeuda un monto de 54 millones de pesos por diversos rubros, entre ellos el de Fortalecimiento Financiero de Inversión (FORTAFIN), el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y el Fondo de Aportaciones Social Municipal (FISM).

“Es un caso inédito que ahora se estén uniendo diferentes corrientes para reclamar algo que no beneficia más que a la sociedad, que necesitamos para poder trabajar y sacar adelante a nuestro municipio; yo no debo nada, yo vengo a pedir lo que le corresponde a Perote”, justificó.

Detalló que por la falta del dinero se han detenido proyectos como la introducción de drenajes, agua potable y el servicio de energía eléctrica en distintas colonias.



Incluso reconoció que algunas empresas contratistas han amenazado con denuncias penales y cobrar intereses debido a que los trabajadores están a la espera de la reanudación de las acciones y por el capital invertido que podrían no recuperar.

El priísta sostuvo que para hacer frente a ese adeudo se han tenido que reducir gastos con acciones como la reducción en la cantidad de eventos que lleva a cabo el municipio, la disminución de las rutas de la limpia pública y eliminar comisiones de directores de área donde el combustible es puesto por el Ayuntamiento.