Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de San Andrés Tuxtla admitiría el Mando Único si se requiere

Está dispuesto a cooperar para mejorar la seguridad de todos sus ciudadanos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Rosendo Pelayo, aseguró que en caso de que las autoridades lo requieran, el Ayuntamiento estaría dispuesto a admitir el llamado Mando Único, en esa ciudad.

El Edil recordó que ese nuevo tipo de policía es impulsada desde el Gobierno federal por lo que está dispuesto a cooperar para mejorar la seguridad de todos sus ciudadanos.

“Si el esquema así lo solicita y lo plantea, nosotros estaremos en la mejor disposición de actuar y estar de acuerdo con lo que indiquen las autoridades federales”, dijo.



Además, recordó que ellos cuentan en este momento con una fuerza policial cercana a los 250 elementos que están capacitados y son enviados de manera constante a su evaluación.

El Alcalde también indicó que han recibido el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina-Armada de México para patrullar las áreas circunvecinas de San Andrés.

Pelayo recalcó que en caso de ser necesario dejarían que la seguridad quede en manos de un Mando Único, pues es la tendencia que se está dando en todo el país.