Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Santiago Tuxtla retiraría denuncias contra manifestantes si liberan Palacio Municipal

- La denuncia es por daño patrimonial porque el municipio ha dejado de percibir ingresos por la toma

- Afirmó que no procedió convertir a Tres Zapotes en municipio, por lo que no hay razón para tenerlo retenido

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir del alcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, está dispuesto a retirar las 12 denuncias que interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los manifestantes en caso de que éstos liberen el Palacio Municipal.

“Los manifestantes piden que se retiren las denuncias y estamos dispuestos a hacerlo, pero que de una vez entreguen el inmueble”.

Indicó que la denuncia es por daño patrimonial, porque el Ayuntamiento ha dejado de percibir ingresos que son necesarios para la prosperidad del municipio.



“Al Presidente Municipal no le causan ninguna afectación, ningún daño, pero a los ciudadanos sí, porque hay un sinfín de trámites que van a hacer al Ayuntamiento y hoy a 15 días de estar tomado por estas personas, no se pueden realizar los trámites y eso entorpece la administración municipal”.

Recordó que los inconformes tomaron el edificio en protesta por que no se aprobara a Tres Zapotes como el municipio 213.

Sin embargo, puntualizó que más allá de la inconformidad por la municipalización de Tres Zapotes existe un interés en las personas que tomaron el Palacio y que están vinculadas a MORENA, porque estaban cobrando un salario desde la administración anterior y fueron depuradas con la llegada de su gobierno, aunque dijo, desconoce en qué área supuestamente laboraban.



“Algunos habitantes de la cabecera municipal se manifestaron en contra de esta legítima aspiración de Tres Zapotes e hicieron marchas, tomaron el Ayuntamiento, pero el tema del 213 ya no procedió, se dio carpetazo y la Legislatura que llega tiene otras prioridades para Veracruz, por lo que no hay motivo válido para retener el inmueble”.

Comentó que los manifestantes se reunirán este jueves con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, para liberar el Palacio Municipal a través de un acuerdo con el Gobierno del Estado, pues hasta el momento se han negado a dialogar con la autoridad municipal, a la que le han cancelado reuniones de último momento.