Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tequila garantiza pipas para comunidades sin agua

“Por fortuna nos llovió hace una semana y eso ayudó”: Jesús Valencia

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, indicó que son 7 comunidades de este municipio, las cuales tienen problemas con el abasto de agua, por eso ya se está trabajando para que las pipas surtan el líquido.

"Es del lado de Campanario, Barrio, Ex Hacienda, Ocotempa, Los Pinos, Tepecuitlapa y lo que estamos haciendo es que 6 pipas están surtiendo de agua, 3 son del ayuntamiento y 3 rentadas. Son 5 pipas de 10 mil litros y una de 3 mil, las cuales surten del agua para las comunidades y los barrios. Por fortuna nos llovió hace una semana y eso ayudó con el tema de los tanques con captación de agua que son de 2 mil 500 litros y ayudó a minimizar".

Resaltó que llevan un control hasta el fin de semana y van en términos aceptables porque lo que se hizo fue adelantarse a surtir agua a donde había comunidades que faltaba, "entonces de alguna manera apoyamos ese tema, sin embargo a partir del lunes se marcó la tendencia más de comunidades con falta de agua y estamos reforzando con las pipas".



De igual forma acotó que se debe surtir a las clínicas, escuelas, aunque hay agua por tanteo, no es suficiente, pero también se está llevando el agua. En este momento entre las 6 pipas se están haciendo de 15 a 20 viajes diarios, cada una efectua alrededor de 3 porque los recorridos son largos y hasta la comunidad.

Comentó que paga el ayuntamiento diariamente 3 mil 500 pesos por cada pipa rentada y esto seguirá todavía por un mes más. De ser necesario se extendería otros días más, aunque se espera que en junio comiencen las lluvias y entonces disminuya un poco la necesidad que hay por falta de agua como en este momento.