Debido a que el balastre suelto que hay sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica ha provocado ya varios accidentes, el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) agilizar los trabajos de reencarpetamiento que se hacen en esa vía, en especial en la zona de San Andrés-Tequila.
Explicó que, aunque la obra busca mejorar la vialidad, la demora en la aplicación de la carpeta asfáltica ha generado inconformidad entre la población, ya que se han registrado derrapones de motocicletas y accidentes vehiculares.
“Hay molestia de muchos ciudadanos, no porque no se quiera la mejora, sino porque está tardando y eso está afectando”, comentó. Valencia Morales se comunicó con las autoridades de la SICT para exponer la urgencia de atender este tramo, ya que la carretera es la única vía de comunicación para 11 municipios de la región serrana, por donde circulan diariamente vehículos particulares y camiones de carga y pasaje.
Tras su intervención, la dependencia se comprometió a dar prioridad a ese sector y comenzar la aplicación del asfalto a partir del sábado. Con esto, se espera que entre lunes y martes el tramo esté en condiciones óptimas para el tránsito.
El Alcalde destacó que el lunes se reanudan las clases después de un puente largo, por lo que hay la preocupación por el traslado de estudiantes y maestros.