Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tequila reitera llamado a reparar carretera

80 mil habitantes de la zona usan el camino hacia Atlahuilco: Jesús Valencia Morales

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/08/2023

alcalorpolitico.com

Alrededor de 80 mil habitantes de seis municipios de la Sierra de Zongolica, usan todos los días la carretera de Tequila a Atlahuilco, por ello la urgencia de que en el tramo de Tepapalotla se atiendan los daños generados por las lluvias, pues podría la vía de comunicación colapsar en cualquier momento.

En entrevista el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, explicó que al ser tan usada esta carretera se requiere que el Gobierno Federal haga llegar los recursos para rehabilitar pronto el camino.

Recordó que esta vía de comunicacion converge hacia seis municipios de la zona alta de la Sierra de Zongolica y son: Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa

Astacinga, Tehuipango y Xoxocotla, además ese camino lleva a los límites del estado de Veracruz con Puebla conectando a dos municipios de la Sierra Negra.

Apuntó que por ahora la única opción que tienen los pobladores para desalojar el tránsito de todo tipo de vehículo, pero principalmente de camiones pesados es el camino Santa Cruz, por ello todos los alcaldes decidieron colaborar metiendo viajes de material.



Y es que un tramo es terracería, entonces lo que se busca es que esté en buenas condiciones para un mejor tránsito de todo tipo de automotor.