Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tuxpan les arruinó predio por obra que prometió y luego abandonó

- Ejidatarios acusan que Antonio Aguilar Mancha se comprometió a construir campo deportivo

- Dejó trabajos a medias porque PAN perdió elección, aseguran

De la Redacción Tuxpan, Ver. 04/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ejidatarios de Alto Lucero amagan con interponer denuncia penal contra el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y contra dos de sus hermanos, como presuntos responsables del delito de daños y lo que resulte.

Octavio Antonio Santos y Crescencio Pérez Martínez indicaron que antes del proceso electoral el Presidente se comprometió a la construcción de un campo deportivo en la colonia Cenecista, que forma parte del polígono del ejido Alto Lucero.

Para ello, se llegó al acuerdo de que el Ayuntamiento compraría a 4 particulares y a 3 ejidatarios sus solares, que en conjunto forman un terreno de aproximadamente 1 hectárea, ubicado a un costado de la calle Adalberto Tejeda, esquina con Javier Rojo Gómez.



Tras el acuerdo, dijeron, el 12 de mayo pasado los hermanos del alcalde, Víctor y Alejandro Aguilar Mancha, llegaron con maquinaria para nivelar el predio, ya que algunos de los propietarios habían rellenado algunas partes con tierra. Incluso, agregaron, la maquinaria destrozó una cerca de malla ciclónica.

Los trabajos se realizaron rápidamente, ya que el Alcalde se comprometió a que la obra del campo se activaría justo al otro día de las elecciones del 6 de junio pasado.

Pero la obra se habría cancelado, luego de que el primo del presidente municipal, José de Jesús Mancha Alarcón, exabanderado del Partido Acción Nacional, perdiera la contienda, por lo que ahora los dueños de los solares exigen pago de daños, pues el predio ya no será adquirido por el Ayuntamiento.



Los quejosos señalaron que les llevó tiempo y dinero poder rellenar el terreno, pero ahora se encuentra de nuevo por debajo de la altura de la calle Adalberto Tejeda, luego de los trabajos de nivelación que se realizó con la maquinaria que llevaron los hermanos del alcalde, insistieron.

Cabe recordar que a la actual administración municipal le quedan escasos seis meses, por lo que los ejidatarios advierten que el campo definitivamente ya no será construido, ante lo cual amenazan con denunciar al presidente y a sus hermanos como presuntos responsables de daños, más lo que resulte.